Páginas

La Infiltración de la Iglesia




LA INFILTRACION DE LAS IGLESIAS




Ya se inicia con las divisiones en la Democracia Cristiana, para pasar con Los Cristianos por el Socialismo y la promoción de la Teología de la Liberación durante la UP, y el avance de la unión cristiano-marxista en manos de sacerdotes chilenos como Rafael Maroto, y de clerigos extranjeros como Roger Veckemans.


La formación del Comité Pro Paz, que la reemplazaría luego la Vicaría de la Solidaridad, se acentuó la "curia roja" con los asuntos ligados a la "represión" por parte de la Dictadura y la violación de DD.HH. en manos de obispos como Carlos Camus, Jorge Hourton, Tomas Gonzalez,... y sacerdotes como Mariano Puga, Pierre Dubois,...


Llegándose a formar un tipo de "frente clerical" nacido en las llamadas Comunidades de Base y Pastorales, e implantar "la educación neomarxista" al interior de los seminarios del país.


Con el llegar de la "democracia" con la "liberalización extrema" y la serie de cambios a todo nivel, llegaron a ser infiltradas hasta las mismas iglesias evangelicas.


Se distribuyó también a los "curas rojos" en las zonas apartadas de Chile, como el cura Mariano Puga y su actividad en Chiloé, tan alabada por sus fieles, y otros destinados a las comunidades mapuches.

Los cambios dentro de la Iglesia Católica, a pesar de mostrar "cara aún tradicionalista", se ha visto con la serie de hechos de tipo sexual dentro del clero en Chile, como medio de desprestigio, y últimamente con la propagada "antidiscriminación" y los dichos del Cardenal Jorge Medina, que no encontraron eco entre la curia nacional.








LA INFILTRACIÓN MARXISTA EN LA IGLESIA EVANGÉLICA DE CHILE

(14/Diciembre/2007, www.foroswebgratis.com, de la Iglesia Presbiteriana de Chile)

Gobierno Socialista y Partido Comunista financian la infiltración de pastores traidores a Cristo.
Millones de dólares se han embuchado los nuevos "pastores" evangélicos, que adoctrinan a sus fieles que entre Cristo y Marx no hay contradicciones.
Uno de los éxitos políticos del socialismo chileno, encabezado en la figura del Presidente Ricardo Lagos, fue la operación de inteligencia que logró dividir en distintas facciones al cadavez más importante mundo evangélico de Chile...
Una vez entregado el poder por Pinochet en 1990, y asumiendo el nuevo gobierno izquierdista de la Concertación, las nuevas autoridades obervaron con preocupación como una gran parte de la población de tendencia evangélica, expresaba un pensamiento antiizquierdista y, fundamentalmente, pro-norteamericano y pro-pinochetista (porque la palabra de Cristo no puede coexistir con el marxismo ateo y destructor de la fe. Cristo predica "amar al prójimo" y Lenin y la Revolución predican que "el odio es la mejor arma de lucha").
Este fue el momento en que las nuevas autoridades iniciaron un detallado trabajo de infiltración para lograr "dar vueltas" las preferencias evangélicas. Para ello se recurrió a todos los medios disponibles: la Policía de Investigaciones (que realizaba seguimientos y espionaje telefónico a los pastores anticomunistas), grupos de choque del Partido socialista que se dedicaban a amenazar física y verbalmente a los pastores opositores, como fue el caso del poderoso y extinto pastor Jorge Vásquez, quien se vio forzado a protegerse con una guardia personal armada al escapar avarios atentados destinados a asesinarlo.
Desde otro flanco, el Partido Comunista dirigido por la guerrillera Gladis Marín, adquiría distintas radioemisoras "evangélicas" por todo el país, a donde iban a parar los "nuevos pastores" de "la palabra". En esta época se dio origen a distintas organizaciones que reivindicaban el hecho de que sí se podía ser cristiano y al mismo tiempo marxista, como por ejemplo, la Asociación de Iglesias Cristianas de Izquierda, financiada desde Cuba. Por ejemplo, el caso de la Iglesia de la Piedra Angular o Cuadrangular, financiada actualmente desde Venezuela por la revolución de Hugo Chávez, y que realiza su prédica diariamente a través de las ondas de la emisora oficial comunista Radio Nuevo Mundo.
Algo de lo dicho quedó en evidencia el día 4 de Septiembre pasado, cuando el Presidente Lagos prefirió estar presente en el Servicio de Acción de Gracias (rito realizado en homenaje a los 195 años de la Independencia de Chile) en el Salón Multiuso del denominado Teatro Municipal (ex Toqui) de Maipú. Este acto había sido organizado por una nueva organización evangélica denominada UNIEM, (Unión de Iglesias Evangélicas) que congrega a 15 iglesias evangélicas marxistas...
Los nuevos pastores de "la palabra" exigieron el cumplimiento de una subvención de 200 millones de pesos para "BETHEL", una organización de pastores destinada a luchar contra los pastores anticomunistas, especialmente contra Jorge Vásquez, y cuyo plan de acción es izquierdizar gradualmente al creyente...