Páginas

Las Armas de Carrizal Bajo y la Operación Siglo XX



LAS ARMAS DE CARRIZAL BAJO


Y LA OPERACION SIGLO XX










RECUERDOS EN CARRIZAL BAJO


Visitando a mi hermana y cuñado en Copiapó, tuve la gran suerte de que me llevaran a recorrer algunos lugares cercanos que no conocía de mi tierra.

Los Loros, el Embalse Lautaro e Iglesia Colorada, entre la precordilera y cordillera de Los Andes de increíbles coloridos y formas geológicas, y hermosos parronales que llegan al cielo. La zona costera entre la Playa La Vírgen-Puerto Viejo-Desembocadura del Rio Copiapó-Bahía Inglesia, con sus maravillosas playas. El Valle del Rio Huasco, Vallenar-Freirina-Huasco, el valle de las aceitunas centenarias. La zona costera Huasco-Carrizal Bajo-Parque Nacional Los Challes-Puerto Viejo, con sus hermosas playas, desierto costero y fauna rica en aves y guanacos, que a la distancia se pierden entre la poca vegetación que existe entre dunas de distinto color.

El encanto por las iglesias de Copiapó, Tierra Amarilla, Nantoco, Los Loros,Vallenar, Freirina y Carrizal Bajo, que enriquecen ahora mi colección de “Nuestras Iglesias Chilenas” (en I. Tomo, 2002); y la sensación maravillosa de esta tierra tan querida con sus fascinantes paisajes, flora y fauna, que extraño tanto cuando estoy en Austria, se perdieron en los recuerdos sentimentales que nacieron ya cuando me dijeron vamos a visitar CARRIZAL BAJO.

CARRIZAL BAJO, caleta hermosa, a 50 kms. al norte de Huasco y a 100 kms. al sur oeste de Copiapó, en una pequeña bahía junto a un humedal rico en fauna: taguas, garzas grises, garzas blancas, gaviotas de distintas especies y hasta cisnes de cuello negro, vive aún en la armonía natural que la rodea.

CARRIZAL BAJO, que lo llevamos todos los verdaderos chilenos profundamente en el corazón.

Muchos chilenos pasarán hoy gracias al nuevo camino costero, sonará en su mente algún vago recuerdo, recuerdo sin duda ingrato: “Las Armas para Derrocar a la Dictadura”.

Sin embargo, nunca le darán la valoración criminal a “LOS ARSENALES DE ARMAS TERRORISTAS DE CARRIZAL BAJO”.

Habrán visto el programa de Canal 13 TV Contacto 2006: “OPERACIÓN CARRIZAL BAJO”, donde los terroristas del desembarco de armas y otros marxistas de operaciones anexas, narraban “sin vergüenza, ni asco”, el desembarco más grande de armas conocido en toda América.

Sergio Buschmann Silva y Alfredo Malbrich Baltra, los dos principales cabecillas de la operación, narraban “sin pelos en la lengua” los sucesos, friamente, para impactar a la teleaudiencia. Tan espectacular como la mayoría de todos los programas especiales “ANTIDICTADURA” mostrados por la TV chilena estos “Años del Arcoiris”, magistralmente planificados. ¡Totalmente sensacionalistas! Con melodías de fondo que “hacen llorar” y llenan el ambiente de emoción y de espanto. ¡Melodías hasta celestiales!, campanadas angelicales, especialmente dentro del reportaje de TVN Informe Especial 2007: “CASO CONFERENCIA-EL CUARTEL DEL HORROR”.

Mientras Buschmann en ese reportaje de Contacto 2006 relata en su estilo de actor profesional el desembarco entre los roqueríos y las dificultades con las marejadas durante la noche, Malbrich, encargado de coordinar la formación de la empresa de fachada y la relación de desembarco de las armas entre la goleta “Chompalhue” y los barcos cubanos (dicen que fue sólo uno), hace sus relatos lleno de sarcasmo, burla e hipocresía, de sonrisas cínicas que hacen pensar en que vemos y escuchamos al mismo diablo (bueno, un terrorista al fin y al cabo).

Malbrich diría en la pantalla: “Si las circunstancias se dieran, lo haríamos de nuevo”.

Esa es parte de la historia que todos sabemos y que sentimos, parte de la historia que debemos de recordar y de transmitir una y otra vez. Y por nada olvidar.

CARRIZAL BAJO, un pequeño poblado pesquero entre paisajes de encanto, de gente humilde y cariñosa, hizo un día noticia a nivel mundial en agosto de 1986, y que fue el infierno mismo para Fidel Castro y sus lacayos marxistas: “LA SEGUNDA GRAN DERROTA PARA EL COMUNISMO INTERNACIONAL, LUEGO DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973”.

CARRIZAL BAJO. Cuando usted buen chileno visite este lugar, recuerde los 3.383 fusiles M-16, los 148 fusiles FAL, los 117 lanzacohetes RPG-7, los 179 lanzacohetes LOW, los 2.224.100 balas especiales calibre 5.56 para fusiles M-16, las 6.705 balas 7.62 para fusiles FAL, las 1.951 bombas para los lanzacohetes RPG-7, las 1.987 granadas de mano tipo piña, los 2.203,5 kilos de TNT, los 798 kilos de T4 explosivo especial de alto poder y todos los elementos anexos como los miles de estopines, detonadores, metros de mecha, cargadores de balas, chalecos antibalas, aceiteras para fusiles, etc., etc.; y recuerde a los miles de chilenos que pudieron caer bajo el odio terrorista, y con ello mirar al cielo y decir

¡GRACIAS SEÑOR NUEVAMENTE POR TU AYUDA!

Y continuar con la memoria clara pidiendo a Dios siempre por su protección, porque hay 25 toneladas de armas que nunca fueron encontradas, y porque hay un grupo de “humanoides” gobiernistas que forman parte, casi bien disimulada, del “Plan de Dominio Judeo Marxista Mundial” que sigue trabajando aunque hayan dicho que “cayó la Cortina de Hierro”.

WALTER E. FORAL LIEBSCH

Copiapó, 12 de junio del 2008
25º aniversario de la primera aparición de la Vírgen María en Peñablanca, Chile.



PERSONAJES Y HECHOS DEL DESEMBAR











El terrorista Sergio Buschmann muestra "teatralmente" la zona del desembarco en el reportaje de Canal 13 TV, Contacto 2006