Páginas

Leyes Destructivas de la Concertación



LAS LEYES ABORTISTAS, ANTIFAMILIA Y EDUCACIONALES PROMOVIDAS EN CHILE POR LA CONCERTACION


(www.conviccionradio.cl)



Estos últimos años, la sociedad chilena ha podido ver y percibir cómo los valores que sustentan su identidad han sido socavados y atacados. Hoy en día son muchas las acciones concertadas en contra de la Familia y muchos más las leyes o proyectos de ley que constituyen una amenaza
clara en cuanto a la perduración de una sociedad que descansa en el respeto a la Vida y la Familia. A continuación nombraremos estas acciones:

Iniciativas abortistas

Marzo 2001

-“Proyecto de ley que aprueba el Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer” (CEDAW). Proyecto firmado por la cámara. Su ratificación implicaría la introducción del proyecto de ley de aborto que está recomendado indirectamente en el Protocolo.

Enero 2003

-“Proyecto de ley que modifica el artículo 119 del código sanitario relativo al “aborto terapéutico”. Esa expresión lleva en sí una contradicción ya que pretende “sanar” a costa de una muerte. Corresponde además a una estrategia que consiste en partir de la ley de excepción para así llegar a la ley general.

Octubre 2004

-“Reforma a la Constitución Política de la República con el objeto de establecer una nueva garantía en materia de derechos sexuales reproductivos” que busca introducir el concepto de “derecho al embarazo no deseado”  (redundancia para no decir aborto), basado en el
derecho de la mujer al uso libre de su cuerpo.

Octubre 2000

-“Ley Marco sobre Derechos Sexuales y Reproductivos” (Cairo 1994 y Beijing 1995 son las conferencias más conocidas) que busca crear nuevos Derechos Humanos basados en la introducción de una nueva terminología que incluye palabras como: género, orientación sexual, derechos reproductivos, aborto seguro, entre otras.

Abril 2004

-“Resolución Exenta” firmada por el Ministro de Salud que estableció una Guía Práctica para la asistencia a mujeres abusadas sexualmente con la Pastilla del Día Después. Se puede decir lo mismo que lo anterior en cuanto estrategia: buscar el caso de excepción para poder reclamar la ley general.

-Campaña a favor de un “Aborto Legal y seguro” promovido por La Morada (ONG feminista) apoyada por el Gobierno para cumplir programa del Protocolo de la CEDAW.

-Las delegaciones que se preparan para la revisión de las Plataformas de Acción de Beijing + 10 y El Cairo + 10, se reúnen a puertas cerradas en la CEPAL, impidiendo la participación de entidades que quisieran proponer alternativas que median a favor de la familia.

Octubre 2004

-“Proyecto de Ley sobre Eutanasia”. La experiencia de otros países muestran que una vez aprobada la ley de divorcio, sigue la de aborto, y por lógica se termina con la legalización de todo proyecto que atenta contra la vida de los minusválidos, niños por nacer, enfermos y ancianos.

Septiembre 2006

-“Normativas nacionales sobre Regulación de la Fertilidad”. En este enorme documento del ministerio de salud escrito en conjunto con organizaciones pro abortistas, se puede leer entre las páginas 126 a 130, las recomendaciones acerca del uso de la Píldora DD a adolescentes sin el consentimiento de los padres.

Amenazas a la familia

Diciembre 2000

-“Nueva normativa de Esterilización” en Chile que pasó como Resolución Exenta nº2536, o sea sin requerimiento de discusión en el Parlamento. Hoy se puede esterilizar cualquier persona, hombre o mujer sobre 18 años, sin el consentimiento del cónyuge. Esta norma tan importante no fue sometida a la ciudadanía, nunca propuso un debate ético sobre esta medida, tampoco tuvo consideraciones de tipo económico como por ejemplo, la baja de la tasa de natalidad en el país.

Julio 2003

-Con el Proyecto: “Fomento de la no discriminación y contrato de unión civil entre personas del mismo sexo”. Proyecto antesala a su vez de la una Ley de Matrimonios Homosexuales y de Adopción por dichos matrimonios.

Julio 2003

-Reiteradas campañas de “condonización de la sociedad” con demostraciones prácticas oficiales y permanentes en colegios, sin conocimiento de los contribuyentes que financian tales campañas, ni del consentimiento de los padres.

Abril 2004

-“Proyecto de Ley que establece un régimen legal para las uniones de hecho” y en abril 2006: “Proyecto que establece regulación para dichas uniones”.

Marzo 2004

-“Proyecto de Ley que establece medidas contra la Discriminación” que confiere al Estado el poder de ser la única entidad habilitada legalmente para decidir si hay tratos diferenciados por ejemplo, con homosexuales. Proyecto que viene a apoyar él de julio 2003.

Marzo 2004

-Nueva Ley de Matrimonio Civil de mayo 2004 con múltiples consecuencias sociales aún no evaluadas (empobrecimiento de la mujer, del hogar monoparental y de la nación en su conjunto, inestabilidad de los hijos con su impacto familial y social, etc.)

Enero 2005

-“Proyecto de Ley de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia”, donde se visualiza la preocupante intromisión directa del Estado en la familia, que se reserva la posibilidad de inhabilitar a los padres en circunstancias definidas por él.

Amenazas a la familia a través de la educación

Desde 1995

-Hay imposición de distintos planes de Educación Sexual donde los padres dejan de ser los primeros educadores. Además de las JOCAS, hay programas de Educación Sexual explícitos e implícitos con los contenidos mínimos y transversales (2001) que apuntan al “sexo seguro”, “derecho a orientación sexual”, “gozo sexual sin responsabilidad”, etc. Esa educación mide la sexualidad solamente en términos de placer y deseo, y no fomenta la voluntad libre y responsable, que confiere al hombre su particularidad de persona humana.

-Incorporación de la política de “género”. Esa nueva terminología gramsciana se está infiltrando en todos los ámbitos - sociales, educacionales y económicos-. Busca confundir en cuanto que argumenta que las diferencias anatómicas entre un hombre y una mujer no corresponden a una naturaleza fija sino que a modos de comportamiento sexual producto de la elección de cada persona. La política de genero apunta directamente a la destrucción de la Familia.

Mayo 2004

-“Nuevo Plan Nacional de Educación Sexual” propuesto bajo el ministerio del Sergio Bitar que incluye la Píldora del Día Después, sin ninguna consulta a la ciudadanía.

-Publicaciones diversas patrocinadas por el gobierno: “Necesidad de tratar el tema del Derecho que tienen los niños al placer sexual” (Teresa Valdés, abril 2004. Libro de Salud Sexual), por nombrar el último libro. El gozo sería el único fin de la sexualidad. Otros libros como “Cambio de piel” fomenta abiertamente la homosexualidad.

-Introducción del concepto de “confidencialidad” en atención de salud. Bajo este concepto se quiere atender a jóvenes en colegios y consultorios, así como en clínicas particulares, sin conocimiento de los padres.

2005

-“Brigada Escolar Gay”, al amparo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) que busca la promulgación de leyes a su favor. Introducir estas brigadas es muy delicado ya que produce confusión en niños que están en edad de búsqueda de identidad y por lo tanto muy vulnerables.

Junio 2006

-“Proyecto de reforma educacional que estable como deber del Estado velar por la calidad de la educación”, que apunta al objetivo ideológico de controlar la educación y quitar ese derecho a los padres. Bajo el amparo de rol subsidiario, el estado se confiere intromisiones inaceptables. Se invita a leer la carta de presentación de la Presidente Bachelet y leer frase como: “Si la soberanía es de origen divino, no hay derecho a la educación. Si la soberanía es de origen popular, no puede no haberlo”.